León Alam solicita a Margarita Moreno no ampararse contra laudo a favor de trabajadores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González de otorgarle el incremento salarial 2023 del 8 por ciento a sueldo y prestaciones a burócratas.

Sin embargo, también le solicitó no ampararse contra el laudo resuelto por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón a favor de la clase trabajadores para que el Ayuntamiento de Colima.

De esta manera, la comuna deberá pagar a sindicalizados los incrementos salariales correspondientes al 2017, 2018, 2019, 2020 -durante las administraciones de Héctor Insúa García y Leoncio Morán Sánchez- y subsecuentes que no han sido cubiertos, lo cual representaría en total un 22.5% de aumento.

El dirigente sindical hizo el llamado a quienes conforman el Sindicato Unión y Armonía a sumarse en la cruzada para poder lograr el pago de los incrementos salariales que administraciones municipales anteriores no cubrieron y son en beneficio de todos.

AUMENTO SALARIAL 8%

León Alam aseguró que se firmó el acuerdo para el incremento salarial 2023 con la alcaldesa capitalina, Margarita Moreno Moreno.

“Este incremento corresponde al pedimento de homologación con el incremento que Gobierno del Estado otorgó a sus trabajadores sindicalizados”.

Refirió que como organización sindical habían solicitado un incremento salarial de un 10 por ciento, sin embargo en las negociaciones del día de ayer se logró que la presidenta municipal Margarita Moreno acordara otorgar un 8 por ciento al sueldo, los quinquenios, y a los bonos que se pagan en días, lo cual impactará en la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

“El incremento del 8% también afectará positivamente el aguinaldo, la canasta básica, la prima vacacional, el bono sindical, el ajuste calendario, el bono escolar, el bono burocrático, el bono de productividad y el bono navideño”.

LEÓN ALAM CONTINUARÁ HASTA 2029

León Alam informó que el pasado lunes en una jornada electoral los trabajadores sindicalizados, a través de su voto libre y secreto lo ratificaron como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, y lo eligieron para un nuevo periodo que comprende del 13 de marzo de 2023 al 13 de marzo de 2029.

Sobre la votación, informó que votaron 380 trabajadores, de los cuales 376 votaron por la planilla que él encabeza, 3 en contra y un voto nulo.