León Alam reconoce a ‘Locho’ por ampliar 15 días más el estado de emergencia a burócratas vulnerables al #Covid-19

0

*Indica que Leoncio Morán pone por encima a la salud y bienestar de las personas, antes que la política y otras cosas, dijo el líder.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que fue acertado que el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez ampliará 15 días más el estado de emergencia en burócratas.

Como es de recordarse el edil colimense, se quedarán en sus casas las personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, enfermos de corazón, problemas de riñones, problemas de cáncer, así como las mujeres embarazadas y en lactancia.

“Estaremos hasta el 15 de julio en suspensión labores para aquellos que están enfermos, con enfermedad crónico-degenerativa, y en algunos casos por ejemplo serán las madres de familia a través de guardia y los servicios prestándose de manera regular en colonias, barrios, hospitales, escuelas y todos los lugares”.

Dijo que eso indica que Leoncio Morán pone por encima a la salud y bienestar de las personas, antes que la política y otras cosas.

“Creo es una buena señal de una persona que es alcalde que demuestra su madurez, vocación de servir, porque ha sabido organizar viene le ayuntamiento para que ningún servicio quede pendiente, todo se presta de manera normal y cuidar a los trabajadores”.

Refirió que estarán al pendiente del comportamiento del Covid 19 cruzando información con la Oficialía Mayor y en el caso de ser necesario necesitarán que el alcalde solicite otra evaluación, él es que el decide esto para ver si es necesario completar el mes de julio con este esquema de trabajo.

Reiteró que lo más importante es que al ciudadano capitalino colimense, no se le retrasen los servicios públicos, no se retrasen el servicio de recolección de basura, ni se suspenda el  bacheo, revisión de luminarias o limpieza de jardines.

“En oficinas administrativas hay guardias permanentes así como también en Registro Civil y panteones, los servicios están completos y se cuida al trabajador que está con enfermedades crónico degenerativas y damos servicio a la población. Buena coordinación con trabajadores y el alcalde Leoncio Morán Sánchez”.