León Alam exige que Insúa pague lo que debe al Sindicato y después eche andar el Plan de Austeridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que son ilegales algunos puntos del Plan de Austeridad presentados por el alcalde de Colima, Héctor Insúa García.

Y es que dentro de la propuesta es cancelar todos los subsidios a los Sindicatos. “Sus propuestas de austeridad rayan en el absurdo o son ilegales de nacimiento, por lo que ya nuestros abogados toman las medidas de previsión por si alguna de esas locuras llega a ser aprobada o puesta en práctica, definitivamente la Ley está de nuestro lado”.

Argumentó que es necesario que antes de que lleve a cabo el Plan de Austeridad, se deben revisar y pagar todas las deudas que se tiene con sindicalizados, como retención de cuotas para pensiones que suman alrededor de 20 millones de pesos, así como los 5 millones de pesos de retenciones de cuotas para apoyo a jubilaciones, funerarias, apoyos para trabajadores que han perdido un familiar y los seguros de vida.

León Alam refirió que si bien los sindicatos deben aprender a vivir con independencia y autonomía, alejados de las influencias de algunos gobiernos que contaminan el quehacer sindical, también el alcalde debe pagar lo que debe.

“Que es dinero de nuestros compañeros, no es dinero del erario público es dinero de la quincena de cada trabajador y no es justo que cometa un fraude de esa naturaleza y se quede tan tranquilo”.

León Alam expuso que desde hace ya un tiempo, el gobierno municipal no entrega recursos ni dádivas para usos y costumbres del Sindicato, esto a pesar de tener un convenio firmado con el Ayuntamiento que respalda al gremio.