León Alam estudiará propuesta de Insúa sobre posible recategorización

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, mencionó que cuando el alcalde Héctor Insúa presente el proyecto de posible recategorización e incremento salarial, será estudiado el tema.

“Lo estudiaremos y desde luego se dará a conocer a todos los trabajadores la propuesta de una posible recategorización e incremento salarial; misma que hasta hoy no hemos visto”.

Mencionó que este tema está reglamentado en el Convenio de Concertación Laboral hasta por tres niveles.

“La última vez que nos quiso ‘ayudar’ el presidente municipal Insúa García, el impuesto sobre la renta se ‘comió’ el aumento y mucho más de las ganancias anuales netas de los trabajadores, y es un problema que persiste”.

León Alam aseguró que la recategorización no es nuevo, ya que lo hicieron en su momento los ex alcaldes Leoncio Morán, Mario Anguiano e Ignacio Peralta.

Refirió es algo contemplado en un convenio legalmente registrado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, y que además ya debió haberse pagado.

“Qué bueno que Héctor Insúa pretenda cumplir, pero habrá que analizar y dar a conocer las condiciones a todos los trabajadores”.

El dirigente gremial expresó que por lo que se refiere al incremento salarial, este debe ser parejo para todos los trabajadores, incluyendo el retroactivo, ya que ninguna autoridad tiene derecho a dejar sin incremento salarial a burócratas.

Dijo esperar del edil una propuesta justa, apegada a derecho y que corresponda a los lineamientos del convenio vigente.

Además que se espera que el incremento se pague a finales de mes, “esa sí sería una demostración de buena fe”.

“En cuanto a las relaciones existentes entre nuestra agrupación y el Ayuntamiento, siguen frágiles, no existe piso parejo, pues los ‘títeres’ de Unión y Armonía siguen siendo empujados por la administración”.

León Alam afirmó que todas las acciones de dicho sindicato son ‘empujadas’ y validadas por los funcionarios que presionan y engañan a los trabajadores para buscar que se cambien de sindicato.

Criticó que en la Unión y Armonía, al ofrecer desayuno para secretarias y bibliotecarias, contaron con vehículos oficiales para moverse y además se autorizó sacar al personal en horario y día hábil.

“La presencia de Enrique Michel en el desayuno que organizaron para las secretarias es una muestra clara de quién es el dueño de ‘la carpa de títeres’ de Unión y Armonía, porque una cosa es que asista el alcalde Insúa a saludar a las secretarias y otra cosa es que el presidente de Acción Nacional del Estado esté en cada evento”.