León Alam denuncia robo de información de la Dirección de Egresos y Contabilidad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, denunció que quienes buscan conformar otro Sindicato independiente robaron información de la Dirección de Egresos y Contabilidad.

“Sustrayendo de manera ilegal e incurriendo en falta de probidad y honradez al robar información de la Dirección de Egresos y Contabilidad”.

El proyecto de Sindicato independiente en el Ayuntamiento de Colima, llamado por León Alam como “Unión y Armonía S.A” es encabezado por Francisco Javier Isáis Mayoral, quien cuando entregó documentación  ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para obtener toma de nota, dijo que lo respaldaban 200 trabajadores.

León Alam expresó que éstos fueron con la persona representante de la empresa de seguros Met-Life a preguntarle “de cuánto era la mochada” para asegurar a los trabajadores y luego pasar vergüenzas con la respuesta que les dio la representante legal.

En relación a lo ocurrido en la Dirección de Egresos y Contabilidad, mencionó que no es la primera vez que roban información.

“En anteriores oportunidades ya lo hicieron como hace dos trienios que exhibieron los gastos de un alcalde, y eso fue por dinero pues le pagaron el favor a quien trabaja ahí. Ahora tratan de hacer algo parecido a nuestra organización sindical, cosa en la que seguramente fracasarán”.

El dirigente gremial argumentó que la única dependencia que saldrá lastimada es la propia Dirección de Egresos y Contabilidad del Ayuntamiento de Colima, cuando tenga que explicar a las autoridades judiciales de dónde salen tantos datos  y caen en manos de gente ajena a la oficina.

“Al final a nosotros no nos afectaran porque ya los estamos esperando y tenemos listas las respuestas, cuando ellos aún no terminan de organizar las preguntas”.

Tras llamar a Isaís  Mayoral como “Mesías Defenestrado”, León Alam expuso que éste no sabe hacer política calificándolo como un cavernícola del sindicalismo que solo a golpe y porrazo y a gritos y sombrerazos sabe darse a notar.

Llamó a los trabajadores, activos, jubilados y pensionados, a no dejarse engañar, así como a las generaciones de jóvenes que pueden hacer su sindicato, pero con valores.

“No con gente funesta que ya le aportó vergüenzas al sindicalismo, que trabajen los jóvenes para ellos mismos y no para un mercenario”.