León Alam confía que a la llegada de Indira como Gobernadora se proceda contra alcaldes que desviaron recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo confiar en la llegada de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima y Brayant García como Fiscal, para proceder de manera legal contra todos los presidentes municipales que realizaron el desvío de cuotas y aportaciones que dejaron en quebranto a los ayuntamientos.

Argumentó que indigna a trabajadores la situación que el gobierno municipal saliente de Leoncio Morán Sánchez dejó a la administración de Margarita Moreno González.

Y es que aseguró que Locho Morán dejó entre otros pasivos, un adeudo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de cuotas patronales. 

“La situación de la falta de pago de cuotas y aportaciones del Seguro Social que ponen en peligro la prestación de los servicios médicos de los trabajadores, no solo eso, sino también ponen en peligro el pago de las quincenas y las prestaciones de los trabajadores”.

De esta manera argumentó que  Margarita Moreno, tiene la obligación de denunciar de transparentar toda esta falta de recursos y que en la Fiscalía General se encargue de ello.

“Leoncio Morán es un presidente que cometió delitos graves como es el desvío de cuotas y aportaciones tipificado en el artículo 233 bis del Código Penal del estado de Colima”.

León Alam reconoció la disposición de la actual presidenta municipal Margarita Moreno quien le dio a conocer, a través de un oficio, que garantiza el pago de esta quincena y de los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento y ofrece las garantías para solucionar lo de los servicios médicos del IMSS.

“Estamos contentos y satisfechos por la actitud y acciones que está emprendiendo la alcaldesa para garantizar lo más sagrado que tienen los trabajadores, pero la preocupación persiste por lo más que puedan encontrar ahí de las broncas económicas en la tesorería municipal”.