León Alam confía en que presupuesto para ejercicio 2023 en Ayuntamiento de Colima, no afectará a la clase trabajadora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que se prevén los recursos suficientes en el presupuesto para ejercicio de 2023, en el municipio de Colima.

Lo anterior, tras reconocer que será recortado en algunos sentidos para la clase trabajadora a fin de ejercer una compensación con lo que se paga al Instituto de Pensiones (Ipecol).

“Esperamos recursos suficientes en partidas correspondientes para seguir afrontando los servicios públicos municipales ya que se prevé la municipalización de colonias y con ello se requerirá la contratación de más personal”.

Expuso que será un presupuesto con características propias importantes, ya que aseguró que el recurso que contará el Ayuntamiento será suficiente para poder tener buenos servicios, obras y cumplir con compromisos que tiene la alcaldesa Margarita Moreno con la clase trabajadora, dentro del ramo de servicios personales permanentes.

León Alam confió en que esto no afectaría a los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Colima.

“Creo que lo vemos de manera optimista porque ellos pueden estar cancelando algunas plazas de jubilados y después se podría compensar al tener solicitud para plazas, bases y sindicalizaciones. Particularmente en este momento la base general, base completa y base cero son los proyectos que queremos desarrollar este año”.