León Alam aplaude que Margarita Moreno vaya a pagar deudas generadas por Insúa y Locho contra la clase trabajadora 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, se congratuló de que la presidenta municipal Margarita Moreno haya decidido pagar a las y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima el 18 por ciento de los salarios caídos de 2017 a 2020, así como el retroactivo correspondiente, diferido el pago a 9 y 7 años, respectivamente.

“La decisión de Margarita Moreno es una decisión sumamente ordenada, de modo de que las finanzas públicas no se deterioren y que el fin principal del ayuntamiento, que es servir al pueblo y otorgarle los mejores servicios, está garantizado”.

Expuso que desde hace tiempo como organización sindical habían estado luchando fuerte por lograr el pago de los incrementos salariales de 2017 y subsecuentes, que de manera irresponsable se dejaron de pagar en las administraciones de Héctor Insúa García y Leoncio Morán Sánchez.

Refirió que el laudo ganado por la clase trabajadora estaba contemplando únicamente a 770 trabajadores sindicalizados, que son los activos, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Colima, pero como Sindicato se insistió, de manera ordenada y sistemática en que los jubilados del Ipecol también contaban y merecían el incremento.

Después de meses de negociación con la presente administración municipal de Colima, el pasado lunes la alcaldesa Margarita Moreno acudió al cierre del Consejo General Ordinario No III de 2023, en donde se trató el tema de los últimos pendientes para resolver los laudos.

Aunque no dio números, el dirigente sindical señaló que la alcaldesa Margarita Moreno se presentó ya con un posicionamiento positivo para la clase trabajadora, en donde acepta, entre otras cosas, pagar el 18 por ciento de los salarias caídos de 2017 y subsecuentes, así como el retroactivo correspondiente, diferidos a 9 y 7 años.

El retroactivo lo pagará en un plazo de 7 años y el incremento a 9 años, esto con un fondo de garantía que tendrá que autorizar el Cabildo.

Dijo que en fecha próxima, la presidenta municipal de Colima y el Sindicato mayoritario, el cual él encabeza, estarán informando sobre el incremento que se logrará de manera sostenida durante 9 años, que sacará del espiral inflacionario a las y los trabajadores.

Mencionó que uno de los logros del cual sí puede hablar es el que beneficia a trabajadores jubilados que ganan mil 800 pesos quincenales, ellos además de recibir el incremento salarial, recibirán por partes iguales, desde el nivel 7 hasta el nivel 16, el retroactivo.