León Alam aplaude que Indira haya ‘arrodillado’ al líder moral de MC, Leoncio Morán 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, ‘aplaudió’ a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva por haber “arrodillado” al líder moral de Movimiento Ciudadano (MC) Colima, Leoncio Morán Sánchez.
Recordó que el también ex candidato a gobernador por el partido naranja, fue el principal detractor durante toda la campaña electoral pasada.
Sin embargo el domingo pasado ‘Locho’ Morán acudió a Manzanillo al evento de la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, León Alam dijo que el Congreso del Estado tendrá que responder a la clase trabajadora y la sociedad de Colima, de haber exonerado a Morán Sánchez por el presunto desvío de 53 millones de pesos cuando fue alcalde de Colima.
Indicó que la otra opción para el Congreso es hacer una investigación exhaustiva al tesorero municipal, quien despacha en el Ayuntamiento de Tecomán.
“El Congreso será el culpable del faltante de los 53 millones de pesos al exonerar del juicio político a Leoncio Morán, Locho pasa de ser patrón en política a ser empleado, se le exonera, pero queda el boquete de los 53 millones de pesos”.
León Alam dijo que el argumento del Congreso es que no hubo elementos para enjuiciar a Morán Sánchez.
“Nosotros pedimos una prórroga antes de que se dictaminara la procedencia o no del juicio político, porque nos pedían otras pruebas, está el oficio, lo tenemos firmado por la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con suficiente tiempo para dar la prórroga”.
Además, mencionó, no consultaron a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción y a la propia Comisión de Hacienda del Congreso, tampoco al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), ni al Ipecol, el cual expidió al Sindicato un oficio con el faltante.
Señaló que el que el Congreso del Estado haya exonerado al exalcalde de Colima, Leoncio Morán, no lo exime de la responsabilidad, pues tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción, ahí si están las pruebas depositadas para que se le haga justicia a la clase trabajadora.
Arturo León adelantó que si la FGE también exonera a Leoncio Morán el problema del faltante de esos 53 millones de pesos se le trasladará al estado.