Legislaré para que haya respeto y dignidad a la mujer: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Legislar para erradicar la violencia de género, que haya igualdad de oportunidades y exista respaldo a programas de financiamiento, fueron las propuestas hechas por el candidato a diputado por el Distrito III de la coalición “Todos por Colima” del PRI-PVEM, Oscar Valdovinos.

En el Día de las Madres, dijo que las mujeres serán el centro de las políticas públicas para que vuelva el respeto y dignidad a la mujer.

Calificó que existen diversas problemáticas y una de ellas son los embarazos en adolescentes que acortan el desarrollo profesional y laboral a temprana edad.

El candidato a diputado abundó que se impulsará también desde el Congreso una política pública de prevención e información para que estas situaciones disminuyan al máximo.

“Una madre joven debe incorporarse al cuidado de sus hijos y que tiene que cargar con el gasto que representa la manutención y la atención médica de un menor; además, para sufragar ello, tiene que incorporarse a la vida laboral y dejar la escuela”.

Explicó que el truncar su preparación académica pone a las adolescentes en desventaja para su futuro desarrollo, por lo que insistió que debe haber una campaña desde la política pública de prevención de los embarazos, pero quien está en estas condiciones de darles un impulso de financiamiento y becas para que concluyan sus estudios, así como un programa prioritario para que se empleen y logren salir adelante.