Legisladores panistas protegen a auditor superior de Osafig ante nombramiento de Michel: PT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al diputado local y Comisionado Político del PT, Joel Padilla Peña, es lamentable que diputados panistas obstaculicen y no hayan querido llamar a cuentas al auditor superior del estado, Carlos Armando Zamora González para que informe sobre el nombramiento del ex secretario general del PAN, Enrique Michel Ruiz, como Auditor Especial de Obra Pública del Osafig.

“Cuando a otros funcionarios públicos los llaman a comparecer por cualquier motivo”. Cabe mencionar que pese a que el Auditor General del Osafig, Carlos Armando Zamora González, había rechazado que el nombramiento de Enrique Michel Ruíz, como Auditor Especial para Obra Pública, fuera oficial, en la plataforma de internet del Osafig http://www.osaf.gob.mx/directorio.php  Michel Ruiz aparece en el Organigrama Oficial como el titular oficial en dicho cargo.

“Es preocupante y lamentable, no sé por qué los diputados de Acción Nacional el pasado miércoles votaron en contra de que compareciera el auditor, es una explicación que se le está solicitando al titular del Osafig, y ellos la han pedido a todo mundo, ahora como se trata de un azul no quieren citarlo a cuentas”, dijo el dirigente estatal del PT.

Aseguró que Enrique Michel no cumple con los requisitos para ser auditor de Obra Pública en el Osafig, ya que no tiene el perfil profesional, ni el periodo de ejercer la profesión que se exige.