Legisladores organizarán encuentros con la población

0

*Para informar alcances de leyes de Hacienda, Ingresos y del presupuesto de Egresos

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Martín Flores Castañeda, expuso que antes de aprobar el cobro de la tenencia dentro del paquete fiscal y económico, los diputados locales analizarán la posibilidad de que el Estado subsidie la tenencia, de manera escalonada de acuerdo al precio de cada vehículo y al tipo de unidad que se utiliza.

“La gran mayoría de los colimenses serán beneficiados con un subsidio muy parecido al del año pasado, es decir, se trabajará intensamente en este asunto y si se encuentran otras fuentes de financiamiento que permitan darle al Estado un instrumento que logre captar las participaciones que requiere, el Legislativo hará las propuestas correspondientes”.

Se tiene contemplado que la sesión de esta semana, que podría durar más de 18 horas, se destinará a la calificación de las cuentas públicas.

El legislador ratificó que ya tuvieron una primera reunión con los empresarios de la Coparmex y Canaco, inconformes con el cobro de la tenencia y estableció que se organizarán encuentros con todos los sectores de la población para informar los alcances de la Ley de Hacienda, la Ley de Ingresos y del presupuesto de Egresos.

“Se han establecido compromisos con los empresarios y se cumplirán, de mi parte hay apertura y un sentido de responsabilidad al reconocer que el gobierno del estado de Colima requiere recursos para detonar el desarrollo económico de la entidad”.

Flores Castañeda explicó que los compromisos establecidos con los empresarios fue el de darles toda la información y presentarles la propuesta del ejecutivo y que ellos presenten sus contrapropuestas, para que el estado tenga garantizado al menos 70 millones de pesos con subsidio, de un universo posible de 180 millones.

El subsidio en el 2013 fue del 100 por ciento a todos y se definirá el presupuesto antes del 30 de noviembre.