Legisladores fiscalizarán que el crédito se aplique correctamente: Lizet Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la diputada Lizet Rodríguez Soriano, una vez que la Secretaría de Planeación y Finanzas Gobierno Estatal tenga el crédito solicitado, los legisladores fiscalizarán cada peso y que el recurso se aplique de manera correcta.

“Nos corresponde como legisladores verificar que se haga de manera correcta y se respeten las leyes, para lo cual la Comisión de Transparencia del Congreso estatal que, preside Francisco Rodríguez, ya formó la comisión que vea todo el tema de manera transparente”.

Mencionó que recientemente magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron que quedara firme la línea de crédito para el Gobierno del Estado por hasta 740 millones de pesos.

“Nuestra responsabilidad es fiscalizar, como diputados no solo presentamos iniciativas sino fiscalizamos y se gestiona”.

La diputada dijo que con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se vio una vez más que los legisladores que votaron a favor del crédito hacen las cosas correctas y con base en la legalidad que se debe de seguir con la normatividad del Congreso.

Agregó que se votó a favor de la salud, seguridad y la cultura en Colima, lo cual es el crédito solicitado por el Gobierno estatal.

La diputada mencionó que el tema va más allá de si el Tribunal dio la razón, lo medular es que se están haciendo las cosas de manera legal.

“Para cumplirle a la gente y no solo para mejorar estadísticas, sino para salvar vidas en temas de salud y seguridad; además teniendo cultura tendremos una mejor manera de vivir para los colimenses”.