Legisladoras priistas gestionarán mayor presupuesto para la Lucha Libre y apertura de arenas

0

*Enmascarados acudieron a la Cámara de Diputados a entregar su petición a legisladoras federales del partido tricolor.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de recibir a representantes de la lucha libre mexicana, quienes solicitaron el apoyo en presupuesto para esta disciplina y la apertura de las arenas al cien por ciento para ayudar a reactivar este deporte de contacto, las diputadas federales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Karina Barrón Perales y Cristina Ruiz se comprometieron a elaborar una iniciativa de reformas a diversas leyes del deporte y la recreación para dar certeza a las necesidades de este sector.
 
Ante los enmascarados, El Hijo del Espectro Junior, campeón intercontinental de peso completo, el Villano Quinto Junior, Sick Boy, Médico Brujo y Akbal, la legisladora Barrón Perales hizo el compromiso de llevar la petición ante la bancada priista para unir esfuerzos y apoyar el deporte que realizan “sobre todo en medio de esta pandemia”. 
 
Ellos son un gran ejemplo, indicó la legisladora por Nuevo León, y nosotras vamos a trabajar en una iniciativa para buscar “el apoyo en el tema económico con mayor presupuesto y en el tema de la apertura total para que ellos puedan seguir trabajando porque representan a más de 500 familias”.
 
Asimismo, precisó, es importante el asunto de la salud por el riesgo que representa también ejercer la lucha libre.
 
En su oportunidad, la también diputada priista Cristina Ruiz, manifestó el apoyo para esta actividad “que les encanta a los niños”, y que en el contexto de la pandemia ha sido muy difícil llevar a cabo.
 
 
La representante del Estado de México enfatizó que “el PRI es el partido que abandera las causas, que construyó este gran país y, por supuesto, estuvo en la época en que estas arenas fueron creadas”, para luego reiterar el respaldo de la bancada tricolor.
 
Al Recinto Legislativo de San Lázaro, acudieron a entregar por escrito dicha petición, Marco Antonio Moreno Madrid, presidente de Promotores Asociados de Lucha Libre (PALL) y representante de la Arena Naucalpan, así como Christian Martínez Sepúlveda, Director de la Zona Norte de Lucha Time.
 
En el documento, plasman la petición del apoyo económico para impulsar el deporte de la lucha libre al igual que la apertura de las arenas luchísticas. Sustentan que esta actividad que se practica en México “es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol” y sus estilos de sumisión rápida y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring, han sido adoptados en otros países.