Legalización de marihuana requiere cambios institucionales: Ignacio Peralta

0

*El gobernador de Colima dijo que se requiere dar garantías a la población, que no se afecte a la salud y se genere una recaudación para que esto se pueda dirigir al tema del combate a las adicciones.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la legalización de la marihuana es un tema importante, serio y que requiere mucho análisis.

“Requiere de cambios institucionales que permitan que si esto se dará para adelante se dé en condiciones de seguridad, de garantías para la población, no se afecte a la salud, se genere una recaudación para que esto se pueda dirigir al tema del combate a las adicciones”.

De esta manera dijo que estará muy al pendiente de los cambios legislativos y hacer la parte que le corresponde, una vez que se aprueben las reformas a las leyes correspondientes.

INVERSIONES AL ESTADO

Por otro lado, el mandatario colimense invitó a todos los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, a que acudan a Colima para que conozcan las oportunidades que se ofrecen.

“Con un mensaje claro del gobierno estatal, en donde se trabaja para crear las condiciones de facilitación, las inversiones y apoyar a los empresarios”.

Consideró que el tecnoparque viene realizando un buen trabajo, es un detonante importante para las inversiones, pero es necesario que siga creciendo.

Refirió que se espera que el proceso electoral no sea un punto de detención del crecimiento económico y de desarrollo, a través de las inversiones.

“Ciertamente los procesos electorales significan cambios, los inversionistas normalmente esperan que se conformen los nuevos panoramas políticos, quiénes estarán en el Congreso, quién en las alcaldías, pero mi gobierno seguirá impulsando las inversiones, creando confianza”.

Precisó que aunque las leyes siempre son perfectibles, con la legislación que actualmente cuenta el estado de Colima hay que ir adaptando los cambios tecnológicos, institucionales; pero se ha hecho un esfuerzo por mantener la legislación actualizada y a la vanguardia.

“Y se estará muy al pendiente de que la legislación cuide derechos, tanto de trabajadores como de empresarios, que genere garantías y transforme un estado de tranquilidad, paz y legalidad donde las leyes rijan las relaciones”.