Legal, la decisión del cabildo de Tecomán en enlaces conyugales asegura García Arias

0

*Prevén que 7 ayuntamientos aprueben la reforma constitucional; Armería la vota hoy

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La decisión del Ayuntamiento de Tecomán de votar por segunda ocasión la minuta sobre la reforma constitucional en materia de enlaces conyugales es válida y legal, aseguró el diputado priista por ese municipio, Arturo García Arias.

En entrevista, el legislador precisó que lo anterior se fundamenta en el artículo 40 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima que establece que “en caso de empate en la votación de un asunto, éste se regresara nuevamente para su estudio a la comisión correspondiente, la que deberá presentar dicho asunto en la siguiente sesión”.

Aclaró que en Comala también sucedió el mismo fenómeno donde en primera votación hubo un empate y se volvió a someter a votación “lo que faltaba era mayor información y por eso decidieron darle una segunda vuelta y allegarse de mayor información y votar en conciencia la minuta de la reforma constitucional”.

Hasta el momento, la minuta ha sido aprobada en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, mientras que Cuauhtémoc, Comala y Coquimaltán la han rechazado; El cabildo de Armería la votará hoy, mientras que Ixtlahuacán y Minatitlán aún no se ha fijado fecha.