LE QUIEREN QUITAR LA PARCELA ESCOLAR A LA SECUNDARIA DE ALCARACES

0

Por: Jorge García Rendón.

“Con el pretexto de construir un banco del Bienestar, una bodega y hacer un negocio de venta de terrenos, se pretende despojar de su parcela escolar a la secundaria técnica 16, Juana Urzúa Delgado, en la comunidad de Alcaraces, en el municipio de Cuauhtémoc”.

       Informó su directora Dora Alicia Carrillo Preciado, quien junto con alumnos, padres de familia, profesores, ejidatarios y habitantes de la comunidad se manifestaron afuera del plantel para exigir que se pare ese atropello que va en contra de la educación de los estudiantes.

       Carrillo Preciado comentó que son 4 hectáreas de terreno que consta esa parcela escolar, que fue adquirida con el esfuerzo de padres de familia, es decir, tiene un título de propiedad a nombre del plantel y no fue una donación con concesión, para que ahora quieran despojarnos, indicó.

       Destacó que esta secundaria tiene una vocación netamente agrícola, por lo que los estudiantes aprovechan la parcela escolar para hacer prácticas de diferentes cultivos, principalmente caña, además de sembrar en menor medida fresa, café, zarzamora, rábanos, jitomates, cebollas y frijol entre otros.

       Señaló al comisario ejidal de alcaraces, Rafael Aguirre Munguía de intentar hacer una negociación con el Gobierno Federal a través de su delegación, ya que sin tener derecho sobre la parcela escolar pretende cederla a la autoridad federal, para construir un banco del bienestar y a cambio permitirle a él lotificar lotes urbanos o campestres para ser vendidos y hacer un negocio redondo, remarcó la directora.