Laura Bozzo irá a la cárcel por fraude fiscal

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La presentadora de televisión Laura Bozzo, tiene 48 horas para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, luego de que un juez federal la vinculó éste miércoles a proceso por el delito defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.

Así lo confirmaron a El Financiero autoridades judiciales, quienes explicaron que si la presentadora no acude en el citado lapso, se iniciará una “cacería” en su contra con el fin de que responda ante la justicia mexicana.

No se sabe si la Bozzo, de origen peruano, se encuentra en México o está en el extranjero. En este último caso y de no acudir al juzgado en dos días, se libraría en su contra la ficha roja de búsqueda internacional.

Fue este miércoles cuando el juez federal dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva oficiosa contra la conductora.

Según las autoridades, aunque Bozzo se encontraba en una negociación con Hacienda para el pago de dichos impuestos, dicho acuerdo no prosperó.

De hecho, la mujer decidió vender una propiedad que había dejado en garantía, aunado a que no acreditó a las autoridades fiscales su domicilio.

Ante la incertidumbre de pago, las autoridades hacendarias mexicanas decidieron emprender un juicio en su contra por el cual podría Bozzo pasar entre 3 y 9 años en prisión.

Con información de El Financiero.