Latvala se perfila al triunfo en el Rally de México

0

*El finlandés aventaja por 1:36 minutos al francés Sébastien Ogier a falta de una jornada para el final de la competencia.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El francés Sébastien Ogier se mostró molesto al final de la jornada de ayer del Rally México al conocer su desventaja de 1:36 minutos respecto a su compañero dentro del equipo Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, quien se encamina a su primera victoria de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Mañana (domingo) no hay mucho que pelear. Es importante mantenernos concentrados”, expresó Ogier, tricampeón del mundo, quien considera que ha perdido la prueba en Guanajuato. En caso de ser así, será la primera ocasión que no ascienda a lo más alto del podio en esta competencia desde que pertenece al equipo de la marca alemana.

Me he beneficiado de las reglas. Hemos aprovechado que Sébastien es quien abre el camino, pero no podemos pensar que hemos ganado”, indicó Latvala, quien no ha sumado puntos en la campaña.

El finlandés logró seis victorias de especiales para concretar lo que se perfila a ser primer triunfo su primer triunfo del año. “Aún falta un recorrido muy grande. No hemos hecho esa clase de especiales en más de 30 años. Veremos cómo transcurre”, expresó Latvala. El noruego Mads Ostberg (M-Sport), cuarto de la competencia, indicó que es complicado predecir qué sucederá en una especial tan larga como la de 80 kilómetros que transcurrirá de hoy.

Las etapas del sábado resultaron complejas y dejaron fuera al belga Thierry Neuville (Hyundai), quien fue llevado al hospital para ser evaluado. Horas después fue llevado a su hotel sin complicaciones.

El mexicano Benito Guerra Jr. se reincorporó bajo el formato de Rally 2 y por ahora está fuera de los 10 primeros. “Es complicado pensar en la posibilidad de sumar puntos”, explicó el tricolor.

Con información de EFE