Las verificaciones al transporte público son fundamentales para la seguridad de los usuarios: Mariño Chavarria

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – Para garantizar la seguridad de los usuarios de las unidades de transporte público es necesario realizar las verificaciones federales para analizar las emisiones contaminantes y condiciones Físico-Mecánicas en tiempo y forma, tal como lo indica la autoridad federal. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) son las instituciones que brindan certeza a las unidades de Verificación Federal, como la que opera en el puerto de Manzanillo.

La Verificación de Emisiones Contaminantes para vehículos con combustible a diésel consiste en la revisión de los componentes anti contaminantes del vehículo y su nivel de opacidad.

Tomando como referencia los límites máximo permisibles establecidos por la NOM–167-SEMARNAT-2017, por medio del procedimiento de verificación establecidos en la NOM-045-SEMARNAT-2006 La verificación de Condiciones Físico-Mecánicas motorizado y arrastre, consiste en la revisión de componentes mecánicos, eléctricos y neumáticos (dependiendo las características del vehículo).

Estos componentes se encuentran establecidos en la NOM-068-SCT-2-2014, de este modo se comprueba el óptimo funcionamiento de los vehículos motrices y de arrastre durante su operación.

Guillermo Mariño director de Verificaciones Mariño Chavarria, empresa con más de siete años de experiencia en el área, destacó la importancia de mantener las unidades en óptimas condiciones, para además de evitar multas y sanciones con las autoridades federales, los usuarios tengan la certeza de que las unidades que manejan, o transportan personal o mercancía por las carreteras del país, se encuentren en las mejores condiciones y no contaminen el ambiente.