Las vacunas salvan vidas: Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala a propósito de la vacuna contra el Covid-19 que las demás vacunas para prevenir enfermedades que se aplican en el sector Salud también salvan vidas.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que las vacunas son seguras y son necesarias para la prevención y el control de padecimientos.

Recordó que tener un esquema completo de vacunación es la clave para garantizar el desarrollo saludable de sus hijas e hijos, por lo que sugirió a la población tener a la mano la Cartilla nacional de salud de sus hijos y revisar la propia para ver qué acción de salud hace falta.

Asimismo, indicó que aún está activa la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que es importante aprovechar este beneficio y no complicarse la salud en caso de contraer a la vez la influenza y el Covid-19.

La secretaria de Salud dio a conocer que el Estado, así como la mayoría de entidades del país, se mantiene a la expectativa del aviso de la Federación para proceder a aplicar las dosis de la vacuna anticovid al personal médico.

Agregó que este 5 de enero se espera la llegada de otras 50 mil vacunas al país, las cuales se suman a las 53 mil 625 que ya estaban y con las que se habían aplicado -hasta el 4 de enero- 32 mil 824 dosis al personal médico de hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Mientras llega la vacuna a la entidad, reiteró que la población debe seguir aplicando las medidas de protección contra el virus, como el aseo de manos, el uso de barreras (cubrebocas), cuidarse de superficies contaminadas, mantener distancia suficiente y preferir los espacios ventilados.