Las universidades son espacios donde es posible dar respuestas que beneficien a México: Rector

0

*“El fortalecimiento de la Universidad se logrará mediante el desempeño laboral efectivo, cualitativo y altamente productivo, así como en la defensa y cabal respeto a su autonomía”: JEHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y los pilares universitarios, en cuatro años de unidad y educación con responsabilidad social, hemos logrado conciliar la vida institucional con armonía, trabajo y creatividad, a favor de los grandes fines de la institución”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, al recibir la salutación del Comité Ejecutivo Central del SUTUC, encabezado por Luis Enrique Zamorano Manríquez.

En el encuentro, Hernández Nava añadió que “el fortalecimiento de la Universidad se logrará mediante el desempeño laboral efectivo, cualitativo y altamente productivo, así como en la defensa y cabal respeto a su autonomía”.

Por eso, destacó que la unidad de todos los sectores de la UdeC, es la “mejor forma de empezar este segundo período rectoral” que comenzará el próximo 1º de febrero.

Asimismo, agregó que en momentos como el que vive México se vuelve cada vez más necesario “un proyecto educativo de carácter científico y humanista capaz de fortalecer culturalmente a los mexicanos”.

En ese sentido, subrayó que las universidades son esos espacios en los que es posible “imaginar y proponer las respuestas que demanda el desarrollo de la educación superior con el único objetivo de buscar el beneficio de México, ya que muchas de las propuestas salen de nuestras casas de estudio y de nuestros centros de investigación”.

Además, el líder de los universitarios señaló que la UdeC “es una institución pública estatal, autónoma y popular, reconocida por la buena calidad de sus servicios educativos, desde la que hemos participado en los grandes proyectos de desarrollo del estado de Colima con el único interés de retornar a la sociedad colimense lo mucho que nos aporta”.

Por estas razones, “coincidimos en pugnar por elevar la calidad y mejorar la eficacia y eficiencia del quehacer administrativo en todos sus niveles, a efecto de fortalecer su importancia y trascendencia en las tareas universitarias”.

Por último, el rector reiteró su reconocimiento al Comité Ejecutivo Central del SUTUC, pues “da gusto ver el ambiente franco y cordial que priva entre ustedes, así como su empeño en atender los problemas que afectan a la vida de nuestra institución”.

Al hacer uso de la voz, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, compartió que el Sindicato “ha asumido un compromiso para seguir fortaleciendo este gran proyecto que usted encabeza, que es el de la responsabilidad social”.

Dijo que como sindicato estaban conscientes de la situación por la que atraviesa el país, y “convencidos de que el trabajo en unidad, con inventiva, con proyectos, es lo que va a lograr que, como siempre, salgamos adelante”.

Al dirigirse al rector mencionó: “venimos ante usted para asumir el compromiso de que como trabajadores universitarios daremos el máximo de nuestro conocimiento y nuestras acciones por el bien de nuestra institución”.

“Estamos ciertos que con su liderazgo se seguirá consolidando la institución, por lo cual tenga por seguro que contará con nuestro apoyo”, finalizó Zamorano Manríquez.

Asistieron a la ceremonia, entre otros, Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humano y José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría.