Las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018

0

*Algunas selecciones obtuvieron su pasaporte, otras están a un paso y algunas están en la cuerda floja.  

COLIMANOTICIAS

México.- Tras la doble fecha FIFA, varias selecciones consiguieron su pase al Mundial de Rusia 2018, otras más están a punto de conseguirlo y algunas sufren por obtener el repechaje.

México obtuvo su pasaporte la semana pasada cuando venció 1-0 a Panamá. Costa Rica está a un paso de ser otro invitado, pero tendrá que esperar hasta la fecha FIFA de octubre. Panamá se metió en zona de clasificación directa y Estados Unidos es cuarto.

En Conmebol está la cosa que arde. Brasil ya tiene su boleto, pero Chile y Argentina sudan frío tras los resultados que obtuvieron. Los argentinos son quintos con 24 puntos, mientras que “La Roja” es sexto con 23.

En Europa. Alemania, Inglaterra y Polonia acarician su boleto a Rusia. Irlanda del Norte sueña con volver a un Mundial por primera vez desde 1986. Nueve clasifican directamente y 8 pasan a segunda ronda, con juegos de ida y vuelta. El sorteo para el repechaje en Europa se realizará el 17 de octubre.

En Asia. República de Corea y Arabia Saudita obtuvieron las dos últimas plazas de pase automático, que completan junto a Irán y Japón.

Los clasificados al momento:

UEFA

Rusia y Bélgica

CONCACAF

México

CONMEBOL

Brasil

ASIA

Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita

OFC (Oceanía)

– Aún no hay representantes.

Con información de AGENCIAS