Las Secciones 6 y 39 del SNTE trabajarán en unidad a favor del magisterio colimense

0

*Ambas secciones sindicales suman esfuerzos para impulsar una agenda en común que beneficie a las maestras y maestros de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El maestro David Hernández Viera, Secretario General de la Sección 39 y el maestro José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refrendaron su compromiso de trabajar unidos en favor del magisterio colimense.

En rueda de prensa conjunta en la que estuvieron presentes Mateo Casillas Ibarra, Representante del CEN del SNTE para la Sección 39 y Elsa María Martínez Peña, Representante del CEN del SNTE para la Sección 6, manifestaron que ambas secciones sindicales suman esfuerzos para impulsar una agenda en común que beneficie a las maestras y maestros de Colima.

David Hernández Viera destacó que la primera reunión de trabajo al frente del SNTE 39, la hizo con la sección 6, para refrendar la hermandad entre ambas partes, además de ratificar el compromiso con el magisterio del estado de Colima, para resolver los temas que adolecen.

Anunció que buscará un acercamiento con la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, a fin de avanzar en la solución de los temas que le urge resolver a las maestras y maestros de Colima.

Señaló que ambas secciones impulsarán temas en común de beneficio para la base trabajadora como el Fideicomiso de las Tecnologías, la escrituración de los terrenos de las unidades deportivas de ambos sindicatos y la propuesta de modificación del calendario escolar entre otros temas.

Hernández Viera mencionó que ambas secciones sindicales deben verse como hermanas, con los mismos objetivos, como son la defensa de los derechos y conquistas sindicales.

Por su parte, José Jaime Núñez Murguía, en su intervención, deseó éxito al nuevo comité de la sección 39 y reiteró su compromiso de trabajar en unidad a favor del magisterio.

“Es muy positivo que la primera reunión oficial sea entre las secciones hermanas, toda vez que la intención es empezar a retomar los temas pendientes, por lo tanto hay que decir la sección 6 está para apoyar en todo en su nueva encomienda a este comité”.

Finalmente ambos líderes sindicales y los representantes del SNTE nacional, aseguraron que trabajarán unidos y fuertes para responder a las expectativas de sus agremiados.