Las Secciones 6 y 39 del SNTE cuidarán que el regreso a clases sea de manera segura

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estarán al pendiente de que se realice un correcto peritaje de la infraestructura educativa del Estado, ello con la finalidad de tener el próximo lunes “un regreso seguro a las aulas”.

Los dirigentes de ambas Secciones sindicales, José Jaime Núñez Murguia y David Hernández Viera, emitieron un comunicado dirigido a todos los trabajadores de la educación, en el que refrendaron el compromiso de seguir en defensa de los derechos de todos los agremiados a la organización sindical.

Indicaron que cuidarán que el regreso a las aulas, el próximo lunes, sea de manera segura y ordenada ” para que ningún trabajador o alumno quede expuesto bajo ninguna circunstancia”.

Ambos líderes magisteriales en su comunicado a los trabajadores de la educación se refirieron al documento firmado por la Secretaría de Educación, mediante el cual se delega la responsabilidad de los peritajes de los planteles educativos a directores y maestros.

Solicitaron a los maestros y trabajadores de la educación “informen (a las Secciones sindicales) de todo aquello que consideren lesionen sus derechos laborales”.

Es de mencionar que tras los sismos registrados la madrugada de este jueves, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases jueves y viernes, las cuales se reanudarán el próximo lunes, si las condiciones de las escuelas así lo permiten.