Las propiedades de la aspirina y 10 usos que posiblemente no conocías

0

COLIMANOTICIAS

México.- Estas tabletas son utilizadas para aliviar los dolores de cabeza o como un anticoagulante, pero también pueden ser usadas para el hogar o hasta como un producto de belleza.

Las aspirinas cuentan con muchas propiedades que ayudan a eliminar las impurezas de la piel, además que pueden ser empleadas en el hogar. A continuación te mostramos sus usos poco conocidos.

  1. Manchas de sudor: La transpiración puede dejar manchas en las camisas blancas, las aspirinas cuentan con ácido acetilsalicílico lo que ayuda a removerlas rápidamente. Para ello se tiene que disolver dos pastillas en una taza de agua tibia, aplicar sobre la zona afectada y dejar remojando durante dos horas.
  2. Flores: Las flores recién cortadas dan un toque especial a cualquier hogar, pero lamentablemente no duran mucho. Para que no se marchiten rápido tienes que colocar una aspirina dentro del florero, eso las mantendrá frescas.
  3. Recargar la batería del auto:Lanzar dos aspirinas dentro de una batería ayuda a revivirla, ya que las tabletas tienen ácido acetilsalicílico y cuando se combina con el ácido sulfúrico de la batería le proporciona una recarga automática, eso sí, solo dura poco tiempo.
  4. Cabello dañado por el cloro: Si tu melena se ve opaco o hasta manchado por culpa del cloro de las piscinas, puedes prepararte una mascarilla con aspirinas. Para ello necesitas 8 tabletas y un vaso de agua caliente, cuando se disuelvan viértelo sobre el cabello y deja reposar durante 10 minutos.
  5. Acné: Si sufres de granitos en la piel, puedes combatirlos con una pasta realizada con una tableta de aspirina y un poco de agua, disuelve bien la pastilla y luego colócalo por unos minutos sobre el acné.
  6. Elimina la caspa: Realiza la mascarilla casera para deshacerte de este molesto problema capilar, para hacerlo debes triturar dos tabletas y añadirlas en el champú.
  7. Picaduras de mosquitos: Puedes aliviar la picazón al aplicarte una aspirina triturada con un poquito de agua.
  8. Cuidado de las plantas: Las aspirinas son un excelente aliado de las plantas, ya que los ayuda a eliminar los hongos en la tierra y también permiten que crezcan mejor las raíces. Para ello se tiene que disolver media aspirina en un litro de agua y regar la zona afectada, se tiene que tener cuidado de no agregar demás porque puede quemar las hojas.
  9. Exfoliante labial: Los cambios en el clima pueden provocar descamación y grietas en los labios para tratar esta molestia necesitas 4 aspirinas, 3 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de aceite de oliva. Tritura las pastillas y mezcla todos los ingredientes, aplica la mezcla y frota suavemente.
  10. Vellos encarnados: Debido a su acción antiinflamatoria permite aliviar el enrojecimiento y escozor, además permitirá que su extracción sea más sencilla. Solo debes triturar una aspirina y mezclarla con tres gotas de agua hasta formar una pasta. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar durante 15 minutos.

Fuente: Eme de mujer