Las primeras televisiones inteligentes serán Made in Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Made in Colima será (Hecho en Colima) será la insignia que tendrán las televisiones inteligentes (smart tv) que la planta NPG construirá en Tecomán, a partir de diciembre de este año.

El director ejecutivo de la empresa española Nacidos Para Ganar (PNG), Enrique Cosío Sánchez, informó que la insignia Made in Colima será puesta en las televisiones al ser fabricadas en el estado.

“Además hemos pensado que habrá una serie que se llame Serie Colima, también, la Serie Televisión Inteligente Colima, desarrollada y fabricada cien por ciento aquí”.

El producto será exclusivamente mexicano ya que será la única planta en América, desde Alaska hasta la Patagonia que construirá pantallas de televisión inteligente.

Además dijo se tiene contemplado otros proyectos para el nuevo parque industrial en dos años de expandir la planta fabricante de pantallas y producir por encima del millón de televisiones mensuales.

Al año se tendrá una producción de 2 millones 400 mil televisores inteligentes, aprovechándose  el apagón analógico a partir de diciembre de 2015.

Los televisores tienen sistema Android  y se distribuirán a varios países del continente americano, por barcos que zarparán del puerto de Manzanillo.