Las mujeres suelen ser insultadas por jugadores en equipos online: estudio

0

*Se debe educar a los hombres para que no sientan que perder con el sexo opuesto los debilita socialmente.

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio realizado en las universidades de New South Wales y Miami analizó el comportamiento de los hombres que juegan videojuegos, conocidos como “gamers”.

El mundo de los “gamers” suele ser visto como un mundo de hombres, a pesar de que el 48% de quienes participan en los videojuegos son mujeres explica el Huffington Post; sin embargo, las mujeres suelen ser acosadas e insultadas por muchos jugadores al formar equipos online.

Un grupo de investigadores analizó las grabaciones de videos en los que participaron hombres y mujeres que jugaban al Halo 3 y transcribieron los diálogos, calificando las respuestas como positivas, negativas o neutrales.

De los 147 que participaron 82 escucharon voces de mujeres y 65 de hombres. Los hombres que eran buenos en el juego tendieron a tener más interacciones positivas sin importar de la persona con quien estaban jugando. En tanto, las voces de las mujeres inspiraron mucha más negatividad en aquellos hombres que no jugaban muy bien, cuanto peor era el jugador peores sus respuestas.

La realidad es que los hombres que se sintieron menos que las mujeres jugando fueron los más agresivos con ellas. Según los investigadores esto se explica porque las mujeres exitosas amenazan a los hombres que no lo son en la jerarquía social, transformándolos en parejas menos deseables.

Hay que destacar que los hombres analizados no tenían idea de que estaban siendo estudiados, por lo que se comportaron como lo hacen normalmente cuando no son controlados.

Según los investigadores, existe una solución posible a este problema: se debe educar a los hombres para que no sientan que perder con el sexo opuesto los debilita socialmente.

Fuente: EME DE MUJER