Las mototaxis nacen por tanto abuso de los taxistas: Jorge Luis Reyes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jorge Luis Reyes Silva, Presidente del Comité Directivo estatal del PRD, lamentó que en estos tiempos el gobierno siga permitiendo el monopolio en el gremio de taxistas y quieran evitar que la gente decida la forma en cómo transportarse.

Comentó que como mexicanos “uno de nuestros derechos es formar figuras asociativas, pueden ser las A.C. o cooperativas, y en este caso (las mototaxis) es una cooperativa y lo que esta cooperativa hace es dar servicio de transporte alternativo económico a sus agremiados, la gente que ellos transportan es parte de su gremio, son socios”.

Reyes Silva señala que esta cooperativa nace para amortiguar el golpe económico de transporte que hay en este municipio, “y esto molesta a dos sectores priistas que han estado acaparando y que siguen acaparando las concesiones de taxis; ellos se sienten los dueños de esto en el estado y los monopolios son un delito y aun así se sigue permitiendo”.

El líder perredista insiste en que los taxistas deben de entender que esto ya cambió y que si los mototaxis tienen éxito en Tecomán y en todo el estado “es por el servicio económico que ellos brindan, ya si es seguro o no es seguro pues es como decir que no viajen en los municipios gente arriba de las motos, cuando yo he visto hasta cinco integrantes de una familia arriba de una moto, y lo hacen porque es lo que tienen, ellos quisieran tener un carro mejor para ir cómodos y seguros pero no lo tienen, y las motos las utiliza la gente que tiene menos recursos, aclarando que no son mototaxis, son motos”.

Y puntualizó: “La verdad ya es el mundo de locos, cuando la gente busca camino propio para su bienestar económico viene el gobierno y se lo quita para beneficiar a dos sectores del PRI ,que es la CNOP y la CTM. Señores taxistas den la pelea con los precios, den la pelea con un buen servicio y una buena presentación de los choferes y los carros, y la gente que tenga para sus servicios se los van a pagar, pero no se sientan que únicamente ustedes tienen derecho para transportar gente”.