Las lluvias por la Tormenta Tropical ‘Hernan’, continuarán hasta este viernes 28 de agosto: PC Municipal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima, Abel Meneses, informó que las lluvias que se presentan en la capital del estado son efecto de la Tormenta Tropical “Hernan”, y se tiene pronosticado que continúen hasta este viernes 28 de agosto. 

Dijo que debido a esto, recomienda a las personas que viven al margen de los cauces hidráulicos, consideren trasladarse con familiares, mientras se tenga el riesgo de algún desbordamiento. 

“El rescate de personas una vez que el agua desborde, será muy complicado. Se puede evitar si precautoriamente se desplazan a otro lugar. Por el momento no se tiene contemplado la apertura de un refugio, ya que esto trae implícito el riesgo de contagio del Covid-19, es por ello que se les pide trasladarse con familiares, sin embargo, tanto PC Municipal como el DIF nos encontramos alertas”.   

El Director Abel Meneses, destacó que hasta el momento no se han recibido reportes de riesgo, en el que implique la intervención de PC Municipal; “De presentarse lluvias intensas activaríamos el Protocolo de Contingencias, el cual es encabezado por el Alcalde Locho Morán con el apoyo de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Colima”, puntualizó. 

Compartir