Las Guásimas recibe Certificación de Comunidad Promotora de la Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las Guásimas es ahora una comunidad certificada en materia de Salud Pública, gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento de Colima, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y de los habitantes de la misma población.

La Regidora de la Comisión de Salud Pública y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Colima, Claudia Macías, comentó que para llevar a cabo la certificación se realizaron varias actividades, entre ellas una Feria de la Salud que contó con módulos para la Prevención del Dengue, Prevención del Delito, Control de Mascotas, Consumo de Alimentos Sanos, entre otros.

“Gracias al compromiso que tiene el Alcalde Leoncio Morán, por mejorar las condiciones de vida de las familias, se han realizado acciones a favor de la salud, entre ellas  campañas de descacharrización, con la Dirección de Servicios Públicos y se llevaron a cabo distintas actividades en la escuela Primaria Mariano Abasolo, por parte de la Dirección de Fomento Deportivo”, señaló.

Además se trabajó coordinadamente con el DIF Municipal Colima para que los ciudadanos recibieran capacitación acerca de la alimentación saludable y actividad física.

Por su parte la doctora Diana Carrasco Alcántara, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de la Secretaría de Salud, mencionó que, “mucho es el esfuerzo de todos los involucrados, sin eso no hubiera sido posible”.

“Les diría que todo lo que aprendieron lo lleven siempre en su vida, porque la salud no sólo es para un momento, la salud es para siempre. Entre más conservemos nuestra salud, vamos a poder vivir más años. Acciones pequeñas como lavarse los dientes son muy importantes, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, tener una alimentación correcta y la activación física, son tareas claves” puntualizó.

La comisaria de la Junta Municipal de las Guásimas, María Guadalupe Rico Anguiano, recibió la placa de certificación como una Comunidad Promotora de Salud, por haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el programa de Entorno y Comunidades Saludables.

Se entregó la validación correspondiente como Escuela Promotora de Ambientes Saludables a la Escuela Primaria “Mariano Abasolo”, a la Escuela Telesecundaria “José Levy” y al Jardín de  Niños “Adela Alcaraz Bravo”.

También fueron certificados como Entornos Favorables a la Salud, el jardín principal de la comunidad y la cancha de recreación.