Las fiestas en honor a la Candelaria y la Feria afectan a restauranteros locales

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para los restauranteros locales, las fiestas religiosas y la Feria del Limón les provoca disminución en sus ventas, pues esta época es una de las más “flacas” del año; así lo estimó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera Delegación Tecomán, Ricardo Medina González.

Mencionó que en esta temporada festiva del 02 de febrero “para nosotros, Canirac, las ventas bajan y efectivamente es una de las temporadas en que más resultamos afectados”.

Ricardo Medina comentó que el problema radica en que no se puede atraer fácilmente a los comensales debido a toda la oferta que tienen en estas semanas de inicio de año, “todos debemos estar preparados para ver qué dinámicas vamos a implementar, descuentos y promociones para atraer a los comensales y no resultar afectados como en años anteriores”.

Algunas de las estrategias son los descuentos y la participación en eventos propios de Feria como es la muestra gastronómica. “Vamos a participar en este evento que organiza el ayuntamiento y lo hacemos para con ello atraer clientes, aumentar y fomentar el ingreso de nuestros comensales a nuestros establecimientos”.

En términos generales, dijo Medina González, sí habrá afectación a pesar de lo que puedan rescatar, “es normal, sabemos que es la temporada que más nos afecta, pero hay que tener ganas, disposición y optimismo”.