Las estafas más comunes de WhatsApp

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cada red social trae consigo alguna situación de estafa por medio de malware o debido a la ingenuidad de la gente, por lo que el portal informativo TIEMPO, presenta las seis estafas más comunes de WhatsApp.

El primero es la falsa llamada de voz de WhatsApp, en donde los ciberdelincuentes mandan MALWARE  en forma de link, el cual descargar VIRUS .

El segundo es el fraude por navegador, este fue después de que WhatsApp lanzó su versión web, varias páginas falsas surgieron de inmediato, donde les pedían los números de teléfono a los usuarios para suscribirse a servicios premium y cobrarles tarifas, aparte de descargarle troyano. Cabe recordar que la web oficial no requiere ninguna descarga.

Cuando WhatsApp anunció que podrían quitar el doble check, rápidamente los estafadores anunciaron la forma de acabar con él, al pedirle a los usuarios que se suscribieran a servicios SMS. Ahora puede hacerse desde la misma aplicación.

El cuarto fue el famoso WhatsApp ‘Oro’, en donde invitaron a los usuarios a través de mensajes de hacer click en el enlace para la versión Oro, donde tienen que dar su número de teléfono; en realidad se subscribían a un servicio de envío de mensajes de texto.

En quinto lugar está el falso contestador de la red social, donde dan el mensaje de que tienen correo de voz pendiente y al abrirlo, descarga software donde los estafadores roban información.

Y en último lugar está el espía de WhatsApp, similar al WhatsApp Public, servicio con el que cualquiera podría llegar a leer conversaciones ajenas, aunque en realidad sólo instalan malware en los dispositivos.