Las educadoras construyen día a día en las aulas el futuro de Colima: Guillermo Rangel

0

* Festejaron a las docentes agrupadas en la Sección 6, por su día social

COLIMANOTICIAS

Colima.- En la comida ofrecida el pasado viernes a las educadoras agrupadas en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con motivo de su día social, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, destacó la trascendencia de su labor ya que todos los días construyen en las aulas el futuro de Colima.

Como parte de las celebraciones del 21 de abril, Día de la Educadora, y adelantado por el periodo vacacional de semana mayor, el funcionario estatal dijo en su mensaje que el gobernador Mario Anguiano Moreno les reitera su admiración y orgullo por su compromiso y amor magisterial. Señaló que los y las docentes son una fortaleza para el Gobierno del Estado porque imparten educación de calidad, con calidez, vocación y entrega.

En presencia de los dirigentes de la Sección 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, el titular del ramo educativo en la entidad destacó que Abril era muy importante por tres celebraciones: el Día de la Educadora, el Día del Libro y el Día del Niño, los tres –apuntó- con un mismo objetivo que es la educación de los niños y las niñas.

Por su parte el líder de la Sección 6, destacó el respaldo del Gobierno del Estado para este merecido festejo a las educadoras, reconociendo en ellas su alto espíritu de servicio  e identificación sindical que pone en alto al magisterio de la entidad.

En el evento, donde se contó con la presencia de invitados especiales, se sortearon diversos regalos y dos automóviles, uno por parte de la propia Sección 6 y otro por el gobierno estatal.