LAS DROGAS Y SU CONSUMO

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortes

Según los expertos, la prevalencia del consumo de drogas, en todos los rangos de edad, se concentra en la franja comprendida entre los 15 y los 34 años. Pero el asunto es conocer las causas del consumo. ¿Por qué los jóvenes consumen cualquier tipo de droga?

Puede ser por la desintegración familiar, por la falta de valores, por juntarse con otras personas que ya las consumen, por ser ignorados por sus padres y hermanos, por curiosidad. Y no sé cuántas razones más. Que si somos estrictos, la culpa principal recae en los padres que poco o nada se han preocupado por la formación de sus hijos, fornicar y formar son cosas distintas.

El problema es que las drogas, aparte de generar sensaciones de placer y gusto, alegría, etc., También generan adicción y ya no puedes dejar el consumo, luego el brinco a otra droga más fuerte o de mayor duración.

Drogas que cuestan dinero y cuando se es joven es más escaso, por lo que muchos jóvenes se ven en la necesidad de robar, primero a su familia y luego a amigos, parientes y desconocidos, al grado hasta de matar para conseguirla.

Pero quizá el mayor problema es cuando el organismo de la persona que las consume se va deteriorando y termina dos metros bajo tierra.

No sé si han visto algunos videos donde las personas drogadas son verdaderos muertos vivientes.

Y aquí hay una situación que quizá sea la razón por la que las autoridades de algunos países, principalmente más poblados, hagan muy poco por combatir este flagelo. Las muertes por consumo de drogas, por la delincuencia organizada, por las guerras, las pestes y las pandemias, funcionan como reguladores del crecimiento demográfico, porque de no ser así, nos vamos a comer el planeta en menos tiempo.

Volviendo al tema del consumo de drogas, los gringos son cabrones, nos acusan de ser los que se las suministramos, pero nada hacen para combatir su distribución ni aminorar el consumo.

En alguna ocasión, me tocó ver, en pleno centro de los Ángeles, California, a patrullas protegiendo a los distribuidores, donde la mayor cantidad de consumidores era gente güera o de color.

Por otro lado, las armas con las que se cometen los delitos en México se producen en el vecino país del norte. Aunque en este punto hay que reconocer que las armas por sí mismas, no matan, los que matan son los que las accionan y porque para matar hasta una piedra es buena. Conozco personas que toda su vida han tenido armas y jamás han matado a nadie.

A mi entender, un país sin buena educación, sin padres responsables y con autoridades deshonestas, es una nación sin futuro.

Aquí la pregunta para los que casi se sacan el corazón a golpes o se desgarran las vestiduras, para que regresen la corrupción y la impunidad, ¿Qué estás haciendo para que en México, vivamos con mayor calidad de vida?

El 2024 está más cercas de lo que creemos, no desaprovechemos la oportunidad para darle continuidad al proyecto de nación que lo transforme para beneficio de todas y todos los mexicanos.

Hoy nos encontramos en el momento adecuado para finiquitar una de las etapas más negras en México, no hacerlo nos dejará como un país de mamarrachos y mediocres.

Gracias!!

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.