LAS COSAS QUE HAY QUE VER

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Es entendible que el rico, el empresario, el profesionista y algunos comunicadores que hicieron su agosto bajo el cobijo de la corrupción apoyen a Xóchitl. Pero que un pobre haga lo mismo, es incompresible.

Antes del 2018 se oían los lamentos por todo México, la gran mayoría de las y los mexicanos se quejaban de los excesos de los que gobernaban entonces, se decía que robaban y que nos tenían en la ignorancia y el hambre, mientras ellos se daban vida de reyes.

El cansancio del pueblo llegó a tan grado que en el 2018 el triunfo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador fue claro y contundente.

Y con el nuevo gobierno comenzó la transformación nacional que hoy nos tiene mejor que nunca. Los indicadores y las cifras estadísticas así lo comprueban.

En lo que no se ha podido avanzar en el tema de la seguridad, a los expertos no los oigo ni los veo, al grado que hay quienes afirman que es necesario solicitar el apoyo a los gringos para que sea el ejército de los güeros los que metan en cintura a los que generan los crímenes en México, no lo comparto, pero tampoco lo descarto.

El argumento principal de los que así opinan es por el nivel de penetración de los narcos en las corporaciones armadas del país, lo que tampoco creo, pero puede ser.

También se dice que en México debería aplicarse la estrategia de Bukele pero hay que darnos cuenta que el Salvador es un país con un poco más de 6 millones de habitantes, algo similar a la zona conurbada de Guadalajara.

E igual que en el resto del mundo, la causa principal de la pobreza en el Salvador es la desigualdad en la distribución de la riqueza, pocos ricos y muchos pobres, algo que en México se está corrigiendo con los programas sociales del nuevo gobierno.

A juicio personal, la estrategia de López Obrador puede ser lenta, pero en el mediano y largo plazos dará los resultados esperados.

Y podemos afirmar que en cuanto el poder judicial se ponga las pilas y comience a trabajar en favor del país, la seguridad habrá de mejorar, pero mientras sea la fortaleza de los conservadores y los criminales, las cosas irán de mal en peor.

AL MARGEN

Para la presidencia de México hay tres candidatos, dos son mujeres, una representa lo que queremos olvidar mientras la otra representa la oportunidad de cambio hacia mejores niveles de vida.

Como puedes ver, para decidir tu voto no se requiere mucho, sólo ver lo que más conviene, regresar a los peores tiempos de México con los gobiernos corruptos o darles continuidad a las propuestas de transformación del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

¡FELICIDADES A TODAS Y TODO LOS NIÑOS DE MÉXICO!

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.