Las comunidades rurales merecen estar mejor: Margarita Moreno

0

*En la comunidad de Piscila, la candidata de la coalición “Va por Colima” afirmó que promoverá el desarrollo, la recreación y el deporte en la zona rural del municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el preámbulo del término del periodo de campañas, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina visitó la comunidad de Piscila, donde afirmó que en su administración verá por los habitantes de la zona rural del municipio para generar condiciones de desarrollo que haga posible mejorar la calidad de vida de la población.

La candidata señaló que lo que aportan las comunidades rurales a la capital colimense es tan importante como lo que se ofrece en la ciudad, por lo que sus habitantes merecen estar mejor y dejar de lado el abandono en que les han tenido las administraciones municipales, además de colaborar con las familias que han resultado afectadas por la pandemia.

“Sé que muchas personas han perdido su trabajo por la pandemia, por eso desde el ayuntamiento vamos a impulsar el programa de empleo temporal porque necesitaremos muchas manos para tener un municipio limpio y ordenado”, comentó

Margarita Moreno reiteró que uno de los principales compromisos con la zona rural de la capital es llevar actividades deportivas y culturales a los espacios públicos que, junto con la población, haciendo equipo, serán renovados.

“Yo ya demostré que sé trabajar, vamos a hacer del municipio uno de los mejores evaluados del país en cosas positivas, en acciones que se reflejen en sentir de las familias y su bienestar”, expresó.

Desde el inicio de su campaña la candidata ha hecho patente que impulsará el Festival del Volcán para que se convierta en el festival cultural y artístico más importante del Pacífico mexicano, en el que considerará la participación de las comunidades rurales para que accedan a los eventos en la ciudad, pero también para que sean sede de actividades culturales.

Al recordar que ella ha recorrido las comunidades desde mucho antes de ser candidata, afirmó que en su administración seguirá estando presente y agradeció el respaldo masivo que ha recibido en las 28 comunidades del municipio que por la calidez de la población, la belleza de sus paisajes y su riqueza natural impulsará como corredores ecoturísticos.