Las carreteras de Colima son seguras para transitar: Policía Federal

0

*No se registran asaltos, hay una tendencia a la baja de accidentes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las carreteras del estado de Colima son seguras para transitar porque no se presentan asaltos y la tendencia en el índice de accidentes está a la baja, informó el coordinador de la Policía Federal Preventiva Víctor Delgado López.

Sobre el particular, expuso que se encuentra listo el operativo que la dependencia federal implementará durante el periodo de Semana Santa y Pascua para resguardar la seguridad de los turistas

“Hay una tendencia de accidentes a la baja, el programa Cuadrante Carretero funciona bien para prevenir delitos y accidentes”, asentó.

Detalló que se tienen una cobertura en los 375 kilómetros de carreteras que están cubiertas y coordinación estrecha con SSP del estado, así como el Ejército, Semar y PGJE para darle seguridad a la población de Colima durante este periodo vacacional.

En ese sentido, el funcionario federal aseveró que los módulos de revisión que se encuentra a la entrada y salida de Colima han funcionado de forma correcta porque se hace un diagnóstico sobre el funcionamiento que ha evitado hechos delictivos, se han detenido asaltantes y presuntos delincuentes que tratan de ingresar a la entidad.

Sobre las recomendaciones para los turistas, el comisario pidió respetar los señalamientos, manejar descansados, no exceder límite de velocidad,  revisar los vehículos antes de viajar, así como transitar en óptimas condiciones físicas, “para que no se convierta en una tragedia viajar”, acotó.

Finalmente, dijo que se debe seguir trabajando con base al esfuerzo coordinado para mejorar aún más la percepción de la ciudadanía, no obstante aseguró que existe toda la disposición de la PF para mantener certidumbre en las inversiones que llegan al estado inhibiendo los delitos de asalto a mercancías y protegiendo al turista.