Las bondades de la Guayaba

0

*Deliciosa y saludable, esta fruta alivia diversas afecciones a nivel nervioso, digestivo y metabólico

COLIMANOTICIAS

Colima.- La guayaba es una de las frutas más consumidas por su valioso poder nutricional, además de aportar múltiples beneficios al organismo. Hoy te decimos cuales son sus principales bondades.

1. Combate la degeneración de las células gracias a su alto contenido en vitaminas. Es una poderosa fuente de antioxidantes y magnesio.

2. Tiene un alto porcentaje en fibra, lo que resulta beneficioso para nivelar la azúcar en sangre y combatir el estreñimiento, por tal motivo también se recomienda la ingesta de esta fruta para mejorar afecciones a nivel digestivo.

3. Presenta potasio, elemento vital para cuidar la presión arterial. Algunos de sus componentes son similares a los que contiene el plátano.

4. Regula la función tiroidea. Es aconsejable para personas con afecciones en esta glándula. Además de la medicación, sea cual sea el caso, esta fruta también ayuda a regular los niveles de TSH.

6. Actúa de forma positiva sobre el sistema nervioso, ayudando a agilizar las funciones cerebrales y a su vez mantiene la mente sana y relajada.

7. La guayaba también cuida la piel. La vitamina E la rejuvenece y evita daños gracias a sus antioxidantes.

8. Mejora la salud visual por tener vitamina A o retinol los cuales son responsable de la buena vista. La guayaba es rica en retinol, así que si no te gustan las zanahorias, puede intentar una guayaba para mejorar su vista

9. Ayuda con la fertilidad la guayaba contienen un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos.