Largas filas para recibir la vacuna contra la Influenza

0

*Hay vacunas suficientes, informan.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La mañana de este viernes se registraron largas filas de ciudadanos en diversas instalaciones del sector salud para recibir la vacuna contra la Influenza, al iniciar oficialmente la Campaña Intensiva de Vacunación Contra la Influenza antes del periodo invernal.

Durante este viernes, se pudo observar en el antiguo Hospital Civil y de Cancerología un gran número de ciudadanos ansiosos por recibir su dosis, en su mayoría adultos y adultos mayores.

Tan solo en estas instalaciones, y hasta el medio día, se habían aplicado más de 500 dosis de vacuna contra la influenza, según dio a conocer personal de la Secretaría de Salud.

Dicha campaña inició este 1 de octubre y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de este año, con la meta de aplicar 212 mil 007 vacunas a personas que están dentro de los grupos de riesgo.

Se informó que la dependencia, por medio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), aplicará 105 mil 247 dosis, el IMSS 92 mil 480 y el ISSSTE 14 mil 280.

El principal objetivo de esta vacunación es evitar que la población desarrolle un cuadro grave de Influenza y que ésta se convierta en neumonía y termine en fallecimiento, así como reducir la carga del Covid-19 en caso de que se contagie.

Asimismo, se indicó que la vacuna contra la influenza se estará aplicando en todas las unidades del Sector Salud de manera gratuita, a las que hay que acudir acompañados de un solo adulto con el uso correcto del cubrebocas y en la medida de lo posible llevar careta o mascarilla.

Reiteró la Secretaría de Salud que la vacuna antiinfluenza se deberá aplicar a las mujeres embarazadas en control prenatal, a los adultos mayores de 60 años de edad y a personas con padecimientos cardiacos, pulmonares, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal, cáncer y VIH, así como al personal de salud en unidades médicas.