Lanzan programa para fomentar el reciclaje en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Arturo Juárez Cortez, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha iniciado un programa de reciclaje con el objetivo de fomentar esta práctica en el municipio.

Llevaremos la convocatoria “Por un municipio limpio” a todas las instituciones de educación media, media superior y superior con el objetivo de que los jóvenes del municipio se unan a este programa social en apoyo al medio ambiente.

Sabemos que nuestro planeta tiene serios problemas de contaminación y por indicaciones del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, tenemos el compromiso de promover acciones que contribuyan a la mejora de nuestro entorno.

Juárez Cortez, indicó que en el municipio existe un exceso de contaminación en lo que respecta a plásticos, “hay mucho descuido por parte de la población y queremos que los jóvenes del municipio contribuyan a tener un Tecomán limpio, más sano”.

Finalmente exhortó a todas las instituciones educativas del nivel antes mencionado a que se sumen y participen en dicha convocatoria pues al finalizar el programa se estará premiando a quienes hayan recolectado más plásticos.

Para más información pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicadas en la Unidad Deportiva Norte.