Lanzan petición a AMLO para que hagan prueba Covid a ciudadanos que ingresen a México

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vía change.org, ciudadanos lanzaron una petición dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que instituyan de manera obligatoria e inmediata una prueba negativa de Covid-19 a cualquier persona que ingrese al país, sea mexicano o extranjero.

En la petición exponen que México es de los pocos países en el mundo que no exige una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que ingresan al país desde el extranjero, y que ante la variante Omicrón, es urgente que se solicite dicha prueba.

La petición puedes firmarla en la siguiente liga: https://www.change.org/p/lopezobrador-ssalud-mx-sre-mx-que-se-hagan-obligatorias-pruebas-negativas-a-covid-19-para-viajeros-internacionales

Este es el texto íntegro de dicha solicitud al mandatario mexicano, López Obrador:

“México es de los pocos países en el mundo que no exige una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que ingresan al país desde el extranjero.

Ante el descubrimiento el 25 de noviembre de la nueva y peligrosa variante Omicrón del coronavirus, pedimos enfáticamente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades de salud mexicanas, instituyan de manera obligatoria e inmediata una prueba negativa de COVID-19 a cualquier persona que ingrese al país, sea mexicano o extranjero.

Esta medida ayudaría a limitar la cantidad de personas infectadas que ingresen a México y se nos protegería a todos los mexicanos de ser infectados y sufrir aún más penurias por esta pandemia.

La salud es un derecho constitucional y el gobierno tiene la obligación de protegernos de las enfermedades.

ALZA LA VOZ PARA QUE EL GOBIERNO TOME MEDIDAS SERIAS Y SALVE LA VIDA DE CIENTOS DE MEXICANOS”.