Lanzan Movimiento Contra el Abandono Escolar en Educación Media Superior

0

*Municipios más grandes con mayor deserción escolar

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los municipios donde mayor deserción escolar se registra son los más grades por densidad poblacional, sin embargo es Tecomán el que encabeza con mayores índices, dijo el representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ulises Cortés Montero.

“Tecomán representa el municipio con mayor índice de deserción y rezago educativo”, informó para COLIMANOTICIAS.

Por tal motivo se puso en marcha en la entidad el Movimiento Contra el Abandono Escolar en Educación Media Superior con la finalidad de otorgar becas para evitar la deserción escolar.

“En Colima, de 10 jóvenes que deberían egresar solo lo hacen 4, el compromiso de la República y estado de Mario Anguiano, es que en los próximos años podamos tener o atender el 80 por ciento de la demanda, 8 de cada 10, y habrá que tener una infraestructura suficiente y adecuada”.

Durante la inauguración del Movimiento Contra el Abandono Escolar en Educación Media Superior, Cortés Montero, dio a conocer que la inversión del programa es de 140 millones de pesos mensuales.

“La educación más allá del discurso es la primera prioridad porque con su falta, deriva una serie de problemas”.

El capacitador Sergio González Osorio, quien será enlace operativo del nivel federal con el estado de Colima, informó que el programa será dentro de las características es que se inscribirán los alumnos en el programa de becas.

“Los maestros tendrán posibilidad de postular a alumnos que detecten por algunas razones podrían abandonar los estudios como  por cuestiones económicas, inasistencia y razones familiares”.

La meta es que cobren en quince días los alumnos postulados del programa de becas.