Lanzan moneda conmemorativa en honor al físico Stephen Hawking

0

CN COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- Reino Unido ha acuñado una moneda conmemorativa de 50 peniques para ensalzar la vida y el trabajo del físico Stephen Hawking, fallecido el 13 de marzo de 2018 a los 76 años.

La pieza está a la venta a través de Royal Mint, la fábrica oficial de moneda británica, en diversas versiones, por un precio que va desde diez libras (11,6 euros) la más barata, hasta 795 libras (920 euros) por una acuñada moneda en oro.

Stephen Hawking fue uno de los físicos teóricos más célebres de las últimas décadas por sus investigaciones sobre la naturaleza de los agujeros negros y sus populares libros de divulgación científica.

La moneda conmemorativa, que no entrará en circulación, incluye una ilustración que reproduce la curvatura del espacio-tiempo alrededor de un agujero negro, uno de los fenómenos físicos que el cosmólogo británico abordó en su célebre obra “A Brief History Of Time” (1988).

“Stephen Hawking logró que algunos problemas difíciles fueran accesibles e interesantes”, afirmó la diseñadora de la moneda, Edwina Ellis, en un comunicado de Royal Mint.

Uno de los descubrimientos más reconocidos de Stephen Hawking fue la teoría de que los agujeros negros emiten cierta radiación, por lo que lentamente se evaporan y a muy largo plazo pueden llegar a desaparecer.

“Creo que mi mayor logro es haber descubierto que los agujeros negros no son completamente negros”, dijo en una ocasión el cosmólogo a la BBC.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA