CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima lanzó el proyecto La Koperacha, iniciativa conjunta entre las tiendas Kiosko y colonos para la rehabilitación del Jardín Vecinal Sustentable de la colonia Las Palmas.
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, en el anunció el proyecto destacó la importancia de trabajar en equipo para desarrollar este proyecto.
Acompañado por el director general de Kiosko, Fernando Velasco, la representante de Las Palmas, Catalina Rodríguez, y habitantes de la colonia, dijo que el objetivo es rehabilitar el jardín como un espacio público de calidad, accesible para todos, que sirva como punto de encuentro para las familias y como modelo de respeto al medio ambiente.
La obra será financiada a través de La Koperacha, en la que las personas interesadas podrán hacer aportaciones voluntarias de 2 a 20 mil pesos en cualquiera de las 138 tiendas Kiosko de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, a partir del lunes 2 de diciembre.
Lad donaciones serán duplicadas por la empresa, con fecha límite al 2 de febrero de 2025.
Se estima recaudar un total de 900 mil pesos para la ejecución del proyecto.
El presidente municipal de Colima detalló que este jardín será un espacio público con características únicas y sostenibles.
Contará con áreas de picnic, juegos de acceso universal, señalética inclusiva, senderos con guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, paseos peatonales con rampas accesibles para personas con movilidad reducida y un sistema de iluminación adecuado para garantizar la seguridad.
“Es un lugar pensado para que cada familia, cada niño y cada persona con alguna discapacidad puedan disfrutar de un espacio público de calidad. Un lugar donde, sin importar nuestras diferencias, podamos encontrarnos y disfrutar de lo que nos une: nuestra ciudad, nuestra naturaleza y nuestra solidaridad”.
Indicó que la obra avanzará gradualmente conforme se recauden los recursos.
Reconoció que este esfuerzo contribuirá al ánimo de la población, fortalecerá la seguridad de las familias y promoverá la amistad entre vecinos, fomentando el cuidado mutuo.
Por su parte, Fernando Velasco, director general de Kiosko, destacó el esfuerzo de los vecinos de Las Palmas, quienes han mantenido este espacio lleno de vida y vegetación durante más de 10 años.
“Se siente una vibra especial al estar aquí, particularmente porque es resultado de la cooperación y el esfuerzo de todos los que han participado en este proyecto”.
Finalmente, Catalina Rodríguez, vecina de Las Palmas, dijo sentirse honrada de que el sueño que habían esperado durante muchas administraciones municipales esté finalmente haciéndose realidad.