Lanzan Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez se lanza en Colima la Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria.

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que es para creadores artísticos con trayectoria que acrediten su residencia legal mínima de cinco años en el Estado de Colima.

Además sean mayores de 35 años cumplidos al cierre de la convocatoria, la cual abre el día de hoy jueves 26 de mayo y cierra el 29 de julio próximo.

Los proyectos deberán centrarse en la realización de actividades culturales y artísticas que tengan como objetivo el desarrollo humano, fortalecer y diversificar los vínculos comunitarios.

Ramírez Vuelvas aseguró que además se debe recuperar el uso de espacios públicos como sedes de integración social, transformar la calidad del tiempo libre de habitantes de comunidades, barrios y colonias.

“Así también, vigorizar la identidad comunitaria, fomentar círculos de arte y cultura y contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas”.

Las categorías a participar son promoción, formación y productos culturales, los cuales deben estar dirigidos específicamente a la niñez y juventud, de formación musical en orquestas, coros y bandas.

Acciones que fortalezcan el tejido social, principalmente en zonas marginadas, actividades de animación cultural como festivales, giras y presentaciones artísticas nacionales e internacionales y se propicie a la lectura.

El titular de Cultura del Estado mencionó que se otorgarán hasta 29 estímulos, cada uno por monto de 96 mil pesos, proyecto aprobado por el Comité de selección durante un año y dividido en 12 emisiones.

Las disciplinas y especialidades están en los rubros de arquitectura, artes visuales, composición de música contemporánea de concierto, acústica y con medios electrónicos, danza, medios audiovisuales, artes escénicas y letras.

Para más información, acudir a la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván norte, esquina Ejército Nacional, planta alta. O a los teléfonos 31 30608 y 313 01 22.