Lanzan convocatoria para la renovación de la Sección 6 del SNTE

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los días 28 y 29 de noviembre se habrá de llevar a cabo el XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que se habrá de renovar la actual dirigencia de dicha organización gremial.

El Presidente del SNTE y el Secretario General del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas, respectivamente, en uso de sus facultades aprobaron la emisión de la convocatoria mencionada, en la cual se establece que el XXV Congreso Seccional se habrá de verificar los días 28 y 29 de noviembre, teniendo como sede el Salón María Elena del Hotel María Isabel a partir de las 9 de la mañana.

En este Congreso participarán los delegados que hayan sido electos por voto directo y secreto en Asambleas Delegacionales Ordinarias y Extraordinarias.

Durante el Congreso, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6 rendirá un informe general, además de que en el mismo orden del día se tiene prevista la toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional.

En la Convocatoria se establece que se analizarán los siguientes temas: la educación Pública con calidad, equidad e inclusión; vigencia de los principios del Artículo Tercero Constitucional; asuntos laborales con certeza para los agremiados; negociación salarial; la cercanía de los dirigentes con sus agremiados; la corresponsabilidad social, construyendo puentes para que las cosas sucedan.

Asimismo, trasparencia y rendición de resultados en el SNTE; fortalecimiento de la comunicación institucional e integral; seguridad social y calidad de vida para los trabajadores de la educación y sus familias.

La Convocatoria para la celebración de este XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue publicada en la página de internet de dicha organización magisterial.