Lanzan convocatoria para elegir a 6 ciudadanos para el consejo de búsqueda de personas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El congreso del estado lanzó la convocatoria para elegir a seis ciudadanos para integrar el Consejo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En rueda de prensa, la diputada Remedios Olivera y el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra, coincidieron en que la función del consejo será regular el trabajo de la comisión que tiene como reto dar con el paradero de más de 500 personas reportadas como desaparecidas.

Parra Barragán señaló que ya se ha reunido con los colectivos de búsqueda y espera que participen en la convocatoria además de otros expertos y representantes de organizaciones no gubernamentales.

El consejo estatal ciudadano estará integrado por dos familiares que representen a as personas desaparecidas o no localizadas; dos especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos; dos representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos que cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página del congreso http://www.congresocol.mx