Lanzan convocatoria de reconocimiento para Adultos Mayores

0

*Las categorías a participar son “Trayectoria y Lucha”, así como “Defensa por los Derechos de las Personas Adultas Mayores”.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, dieron a conocer la convocatoria que permite a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, colegios y asociaciones profesionales e instituciones y público en general, que postulen a quien o quienes, por su labor o trayectoria, merezcan el “Reconocimiento a la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, sostuvo que dicha invitación estará abierta hasta el viernes 31 de julio a las 15:00 horas y la presentación de candidaturas se hará en las oficinas de la comisión y del IAAP.

Una vez elegidos los galardonados se entregará el reconocimiento en ceremonia pública el viernes 25 de agosto a las 11:00 horas, en el Auditorio del Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, ubicado en calle Encino N. 530 Col. Rinconada del Pereyra en Colima.

Por su parte, el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, informó que los reconocimientos se darán en las categorías de “Trayectoria y Lucha” y “Defensa por los Derechos de las Personas Adultas Mayores”.

Destacando que en la primera se valorará el impacto social o repercusión del trabajo realizado en la materia, la generación e impulso de nuevos liderazgos, las experiencias de trabajo conjunto, los reconocimientos estatales y nacionales recibidos, los trabajos publicados y las acciones concretas impulsadas para la defensa, promoción y difusión de los derechos de las personas Adultas Mayores.

Para la segunda categoría se considerará el trabajo de defensa, difusión y seguimiento que una persona -víctima, familiar de alguna víctima o defensor de derechos humanos, haya dado a un caso que por su relevancia haya sentado precedente o inspirado iniciativas de reforma legislativa o nuevas políticas públicas en materia de los derechos humanos.

Cabe destacar que el Jurado de Premiación será presidido por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la diputada Juana Andrés Rivera, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, 2 Consejeros (as) del Consejo Directivo del IAAP y el Director del IAAP, quien fungirá como Secretario Técnico del jurado.

El resultado de la presente convocatoria se dará a conocer el viernes 18 de agosto y se publicará en las página de internet del IAAP: www.iaap.col.gob.mx y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima: www.cdhcolima.org.mx.

Para mayor información comunicarse al IAAP a los teléfonos 312 31 4-73-99 y al 312 33 0-49-17; en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, a los teléfonos 312 31 4-90-84 y 312 4-77-95, ext. 105.