Lanzan convocatoria de Juegos Nacionales de Media Superior 2016

0

*La Universidad de Colima y el Instituto Colimense del Deporte esperan la inscripción de más de 2 mil jóvenes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balónmano, futbol asociación y voleibol; beisbol y softbol.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense del Deporte y la Universidad de Colima, lanzaron la convocatoria con miras a los XVI Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2016, cuya etapa intramuros se completará en el mes de enero.

En conferencia de prensa David Ballesteros del INCODE y Luis Roberto Larios Carrasco, en calidad de presidente del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior, señalaron la importancia de la participación de estudiantes de escuelas públicas y privadas de preparatorias.

Son arriba de 2 mil jóvenes que participan desde la fase intramuros en el estado; la fase municipal será entre febrero y marzo del 2016; el estatal del 15 al 26 de abril y el nacional será en el estado de Coahuila, en el mes de junio.

Larios Carrasco destacó lo obtenido por la representación colimense este año, en el evento celebrado este año en Zacatecas, con la oro del equipo de balón mano de la Universidad de Colima, la plata del voleibol varonil de la Prepa José Martí, plata del balón mano varonil del ISENCO, “el sexto lugar nacional es histórico, todos los deportes de conjunto pasaron de la primera ronda,  no importando el número de medallas, porque muchos equipos se metieron entre los primeros cinco lugares del certamen”.

La convocatoria para estudiantes menores de 18 años de edad (nacidos en 1998 y anteriores), será en ocho deportes, siendo estos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balón mano, futbol asociación y voleibol en ambas ramas; además del beisbol varonil y softbol femenil.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a los polideportivos de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez; así como en las oficinas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, ubicadas en Av. Gonzalo de Sandoval esquina con Av. Del estudiante, de la ciudad de Colima, teléfono (312) 31-6-11-45.

En la conferencia de prensa también estuvieron, Ulises Cortés Montero, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Colima; Lino Iván Trevizo Villanueva, subdirector del deporte selectivo en la Universidad de Colima; y Fernando Mendoza Padilla, subdirector del INCODE.

CN/had